Bethesda confirmó justo ayer que MachineGames, responsables de las últimas entregas de la franquicia Wolfenstein. Se trata de un anuncio muy importante porque supone la llegada de una nueva IP al catálogo de Bethesda, y porque al frente de la misma se coloca uno de los estudios mejor valorados dentro del mundo de los juegos de acción en primera persona.
El anuncio generó muchas dudas, sobre todo porque, tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft, se barajaba la posibilidad de que ese nuevo juego de Indiana Jones fuese exclusivo para PC, Xbox Series S y Xbox Series X, algo que, según varias fuentes, no tendría sentido por la participación de Lucasfilm Games en la producción de dicho juego.
Todo parece indicar, de momento, que ese nuevo juego de Indiana Jones será multiplataforma, es decir, que llegará tanto a Xbox Series S-Series X como a PS5. No está tan claro si será una exclusiva para la nueva generación, o si llegará también a PS4 y Xbox One.
Además de ese nuevo proyecto, MachineGames ya se encuentra desarrollando una nueva entrega de Wolfenstein. No tenemos detalles todavía, pero la aproximación que tomaron con Young Order no gustó demasiado a los más puristas, así que es probable que acaben volviendo a un enfoque más cercano al que vimos en The New Order.