Hace tiempo vimos informaciones que apuntaban a 2021 como la fecha en la que Samsung podría lanzar el primer smartphone con una GPU Radeon de AMD, que estaría totalmente personalizada para funcionar sin problemas en un dispositivo de este tipo, una posibilidad que Samsung confirmó ayer en el evento de presentación del Exynos 2100, su nuevo SoC tope de gama.
La compañía surcoreana no entró en detalles, pero fue muy clara al decir que su próximo producto tope de gama utilizará una GPU de AMD. Al decir "su próximo producto tope de gama" surgen algunas dudas, ya que no queda claro si se refieren a su próximo smartphone tope de gama o a su próximo SoC Exynos tope de gama.
En el primer caso, su próximo smartphone tope de gama sería el Galaxy Note 21, previsto para el mes de agosto de este mismo año, mientras que en el segundo caso hablaríamos del sucesor del Exynos 2100, que no llegaría hasta principios de 2022, y que sería utilizado en el Galaxy S22.
Ambas posibilidades están abiertas, y no podemos descartar ninguna de ellas, así que no nos queda más remedio que esperar a ver por qué opción se acaba decantando la compañía surcoreana. Ese nuevo SoC Exynos con GPU Radeon de AMD podría marcar un antes y un después en el sector, y supondría un movimiento muy importante tanto para Samsung como para AMD.
