Final Fantasy VII Remake fue uno de los juegos más importantes que llegaron a PS4 y PS4 Pro en 2020. El juego logró, con bastante acierto, poner al día una de las franquicias más queridas por los jugadores, aunque las limitaciones de PS4 (y de PS4 Pro, en menor medida), obligaron a Square Enix a adoptar un enfoque tipo sandbox bastante reducido que no tenía nada que ver con el planteamiento de tipo mundo abierto explorable del original.
Desde que se anunció Final Fantasy VII Remake, estaba claro que este juego iba a tener una versión mejorada para PS5, lo que permitiría a Square Enix hacer "caja" dos veces, y que acabaría llegando también a PC un año después del lanzamiento de aquel en PS4. Esto nos lleva al mes de abril como posible fecha de llegada de la versión de Final Fantasy VII Remake para PS5 y para PC.

Según un reciente rumor, Square Enix no piensa esperar a abril para anunciar la versión de Final Fantasy VII Remake para PS5. Su presentación tendrá lugar en algún momento del mes de febrero, y puede que aprovechen para hacer una demostración de las mejoras técnicas que han sido capaces de incluir. Será interesante ver los requisitos de la versión de dicho juego para PC.
En la versión de Final Fantasy VII Remake para PS4, la calidad gráfica es excelente para una consola con 7 años de antigüedad, pero sus limitaciones son evidentes, ya que tiene artefactos y problemas derivados de la resolución dinámica y la técnica de reconstrucción y suavizado temporal que utilizó Square Enix. También nos encontramos con texturas de muy baja calidad, zonas donde estas tardan mucho en cargar, y con secciones borrosas.