Además de lo que ya hemos hablado, Intel ha presentado en el CES 2021 varias familias de procesadores más. En total, Intel habría presentado más de 50 procesadores en este CES 2021 con más de 500 diseños de portátiles y equipos de escritorio que llegarán en 2021 al mercado.
Así, tenemos los procesadores Intel Core vPro de 11th Gen y la plataforma Intel Evo vPro pensada para entornos profesionales y con el foco puesto en la seguridad. Son procesadores de 10 nm con tecnología SuperFin con gráficos Iris Xe y Wi-Fi 6/6E Gig+. La plataforma Evo vPro permite gestión remota y habilita funciones de seguridad para la empresa.
Para educación, con el foco puesto en equipos como los Chromebooks, Intel presentó los Intel Pentium Silver y Celeron. También presentó los Chromebooks Evo. Los procesadores Pentium Silver y Celeron de las series N son perfectos para equipos orientados a este segmento, con tecnología de 10 nm y hasta un 35% mejor de rendimiento de CPU y un 78% de rendimiento de GPU que la generación anterior.
Para portátiles, Intel presentó los Intel Core H de 11th Gen para gaming de alto rendimiento, que llegarán al mercado con GPUs como las RTX 30 Mobility, que NVIDIA presentará hoy. Estos procesadores permiten diseños de 16 mm. de grosor con rendimiento gaming. Acer, ASUS, MSI y Vaio presentaron equipos con estos procesadores en CES. Y hay más de 40 diseños preparados para esta primera mitad del año. Habrá un procesador de 8 cores que llegará más adelante también para entusiastas.
Además, Intel hizo un avance de los procesadores Intel Core de 11th Gen que llegarán para escritorio, los Rocket Lake-S, y de los procesadores de 12th Gen Alder Lake de 10 nm. Los Rocket Lake-S ofrecen un 19% de incremento del IPC frente a la generación anterior. Rocket Lake-S llegará este trimestre. Alder Lake llegará en la segunda mitad del año.

