Actualizado 12 Enero 20h: Durante la conferencia de NVIDIA de hoy el fabricante ha mencionado de paso la introducción de la tecnología resizable-BAR para sus tarjetas gráficas RTX Ampere tanto con procesadores AMD como Intel, sin embargo todo ha sido tan fugaz que no hay mención ni a cuándo llegará dicho soporte ni qué mejora podemos esperar de la misma, así que toca esperar un poco más.
A continuación tenéis la noticia que publicábamos ayer:
Mañana hay la conferencia de NVIDIA en el CES 2021 a las 9h (PST) y aparte del anuncio de las nuevas GeForce RTX serie 3000 mobile, que ya estaban confirmadas desde hace semanas y es el plato fuerte, parece que habrá varias novedades más.
Los rumores apuntan a que NVIDIA podría anunciar nuevas GeForce de escritorio de gama más baja como las RTX 3060 de 12GB o incluso las RTX 3050, aunque esto último no tiene muchos números de ser realidad. También se sospecha que habrá alguna referencia al refresco de la gama alta con las posibles RTX 3000 de gama alta con la coletilla Ti, Ultra o Super, aunque hay mucha confusión en los rumores acerca de ello.
Lo que sí parece que veremos, puesto que en la cuenta oficial de Twitter de NVIDIA así se sugiere, son novedades para sus productos ya existentes, resultando la más llamativa la incorporación de la tecnología resizable-BAR (equivalente a AMD Smart Access Memory SAM) para sus tarjetas gráficas, aunque evidentemente no se sabe en qué tarjetas se podrá activar dicha función.
También se esperar que NVIDIA anuncie el soporte para sus tecnologías estrella como trazado de rayos y DLSS 2.0 para algunos títulos, además de mostrar un futuro shooter en tercera persona desarrollado por People Can Fly.
