Ya habíamos visto que Samsung podría abaratar el precio del Galaxy S21 para competir de forma más efectiva con los grandes del sector, y las últimas informaciones que han aparecido siguen apuntando en esa dirección.
PhoneArena ha comentado, citando a fuentes surcoreanas, que el Galaxy S21 5G tendrá un precio en dicho país de 914 dólares al cambio. Para comparar, el Galaxy S20 5G tuvo un precio de lanzamiento en corea del sur de 1.142 dólares al cambio, y el Galaxy S10 5G costó 1.278 dólares al cambio.
La diferencia de precios entre todos esos modelos es bastante grande, y apunta a una bajada de precio bastante marcada. En España, se venía rumoreando que el Galaxy S21 5G podría tener un precio aproximado de 849 euros, y tras ver estas nuevas informaciones dichos rumores se ven seriamente reforzados.
No es que 849 euros sea un precio económico, pero esa cifra colocaría al Galaxy S21 5G en una posición mucho más competitiva frente al iPhone 12, que tiene un precio de 909 euros en la tienda oficial de Apple, aunque se puede comprar a través de terceros con un precio inferior.
Samsung es consciente de que el salto al 5G de Apple con los iPhone 12 ha tenido un gran impacto, y por ello habría decido bajar el precio de su serie Galaxy S21. Algunos analistas están convencidos de que cada iPhone 12 venderá más en sus tres primeros meses en el mercado que toda la línea Galaxy S21 en sus tres primeros meses postlanzamiento.