El sensor más avanzado de Samsung para cámaras móviles es el ISOCELL HM2 de 108 Mpx que cuentan con píxeles de 0,7 micras en vez de 0,8 micras donde el detalle que se consigue es mayor que con los sensores de 0,8 micras de tamaño de píxel. De todos modos, en 2021 parece que Samsung ofrecerá sensores ISOCELL de no menos de 200 Mpx y que estos sensores llegarán pronto.
Ya se han visto rumores acerca de un posible sensor de Samsung de 250 Mpx que podría convertirse en la referencia del segmento de cámaras móviles. La filtración proviene de Ice Universe en Twitter y no ofrece datos técnicos sobre esos posibles sensores. El tamaño del sensor sería de 1'', lo cual es un tamaño especialmente "enorme" para un móvil. El tamaño habitual es una fracción de esa diagonal como 1/1,33''.

Con 200 Mpx o más con un tamaño de píxel más reducido, se podría conseguir equilibrar la balanza entre la captura de más luz usando pixel binning, al tiempo que se recoge más detalle en las escenas. Habrá que ver qué dependencia tienen estos sensores de los algoritmos de fotografía computacional, eso sí.