Microsoft lleva años comercializando mandos de control inalámbricos de sus consolas Xbox que incluyen, de serie, pilas Duracell. Compañías como Sony han apostado por comercializar sus mandos inalámbricos con una batería integrada, todo un acierto ya que el usuario acaba ahorrando bastante dinero en pilas, ¿pero por qué no hace lo mismo Microsoft?
Esa pregunta ha dado pie a un rumor que aseguraba que la compañía de Redmond habría firmado un acuerdo a largo plazo con Duracell, y que dicho acuerdo la obligaba a utilizar las pilas de la compañía durante muchos años. Esto nos ayudaba a entender por qué Microsoft seguía vendiendo mandos inalámbricos de Xbox con pilas, y no con baterías.
En un comunicado oficial, Microsoft ha desmentido estos rumores, y ha explicado que, desde el principio, su objetivo siempre ha sido ofrecer al usuario la posibilidad de elegir cómo quiere utilizar el mando de control de su consola. Por ello, tenemos la posibilidad de recurrir a las clásicas pilas, o a los kits de carga de terceros.
Microsoft no tiene ningún acuerdo con Duracell, ni ninguna obligación, y anima al usuario a usar cualquier marca de pilas que se ajuste a sus necesidades. El mando de Xbox One hace un uso bastante eficiente de las pilas, sobre todo si desactivamos la vibración, pero al final es mucho mejor un mando con batería, así que creo que Microsoft debería acabar por estandarizarlo.
