Prey fue un juego que generó mucha expectación por el largo periodo de tiempo que estuvo en desarrollo. La versión final llegó al mercado en 2006, y utilizaba una versión modificada del motor gráfico de Doom III para ofrecer una mayor calidad gráfica, y unos escenarios más amplios.
Durante un tiempo se trabajó en una secuela, pero al final fue cancelada y la franquicia acabó en la nevera hasta que los chicos de Arkane Studios, responsables de Dishonored, la rescataron con un reinicio total en 2017. Esa nueva entrega tenía puntos de contacto con la original de 2006, pero también se alejaba de aquella en numerosos aspectos.
Para muchos, la versión de Prey que llegó en 2017 ha sido un excelente reinicio de la saga, de hecho en Metacritic mantiene una valoración muy positiva a día de hoy, así que no es extraño que ya estemos viendo rumores que aseguran que Prey 2 está en desarrollo.
Según la fuente de la noticia hay dos grandes posibilidades ahora mismo, que Prey 2 sea una secuela de la primera entrega, o que se conciba como un título totalmente nuevo e independiente. Ambas son perfectamente viables, así que no podemos descartar ninguna opción.
Será interesante ver si este juego se concibe como un título de transición intergeneracional, y si acaba llegando, por tanto, a las consolas de la anterior generación y a las de la generación actual, o si acaba siendo exclusivo de estas últimas.
