Samsung ha publicado una patente en la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos) en la que explica, de forma muy clara, cómo piensa integrar la tecnología necesaria para que la cámara frontal esté bajo la pantalla del smartphone.
La idea de integrar la cámara en la pantalla del smartphone se ha convertido en la próxima gran evolución natural del sector. Con este salto, será posible crear smartphones todo pantalla de verdad, sin muescas ni isletas que ocupen una parte de la misma, aunque es probable que, por cuestiones estructurales, sigamos viendo unos bordes de pantalla más o menos marcados, al menos durante un periodo de tiempo razonable.
En la patente de Samsung, podemos ver que la idea de la compañía surcoreana no es distinta de lo que hemos visto por parte de otras compañías como Oppo y ZTE, ya que se habla de un dispositivo con una pantalla que utilizará dos paneles interconectados. Uno de ellos sería más pequeño, y tendrá una mayor transmisión de luz, lo que lo convierte en una excelente opción para albergar elementos tan importantes como la cámara frontal, el sistema de infrarrojos y hasta un flash LED. Este panel tendría una resolución menor.
El panel más pequeño se situaría en la parte superior del smartphone, y el otro panel cubriría el resto del frontal. Esta idea es la misma que hemos visto en el ZTE Axon 20 5G, un modelo que presenta de forma clara esa menor resolución en la parte superior de la pantalla para permitir una mayor entrada de luz.
Aunque las similitudes son claras, esperamos que Samsung dé forma a una variante más pulida y mejor terminada para conseguir una integración de mayor calidad. Se rumorea que el Galaxy Z Fold 3 será el primer smartphone de Samsung con la cámara integrada en la pantalla, pero no está confirmado.
