Cyberpunk 2077 se presentó hace menos de un mes, y tras este tiempo ha perdido un 79% de los jugadores activos, al menos en Steam. El juego tuvo nada menos que un millón de jugadores activos en el momento del lanzamiento, mientras que ahora este número está en 225.000 jugadores activos.
El juego ha funcionado mejor en PC que en las consolas, donde ha tenido que enfrentarse el descontento de muchos jugadores. En Steam el feedback es positivo en más de 300.000 jugadores, pero en el día a día parece un juego que no engancha. Además, si se compara con el juego The Witcher 3: Wild Hunt, el agravio comparativo es bastante problemático.
The Witcher 3 tardó tres meses en perder el 79% de sus jugadores activos en Steam. De momento, el fenómeno que está experimentando no es una excepción y muchos de los juegos de tipo single player pierden una cantidad importante de jugadores en sus primeras semanas, pero en el caso de los juegos de tipo "open World" esta caída suele ser menor. Eso es cierto.
CD Projeckt Red aún tiene que optimizar el juego y es probable que el número de jugadores vuelva a subir a medida que se solucionen bugs.
