Ya lo hemos comentado varias veces, pero no por ello deja de ser relevante hacer notar que el rendimiento de los procesadores Intel Core ya no es una ciencia exacta en la que a procesadores de gamas más altas corresponden rendimientos mejores. Lo que ofrece Intel es el potencial de un rendimiento mejor, siempre y cuando los fabricantes de portátiles ofrezcan soluciones de refrigeración que permitan a los procesadores usar los límites de potencia PL1 y PL2 durante más tiempo antes de que entren en throttling. Ya sucedía con los Comet Lake, y ahora sucede lo mismo con los Tiger Lake.
Es el caso del Intel Core i7-1185G7 y el Core i7-1165G7. En Notebookcheck han probado sendos portátiles con Core i7-1185G7 (el tope de gama) y han visto que el rendimiento apenas supera, si es que lo hace, el del Core i7-1165G7. Así que, mejor te ahorras la diferencia de precio, porque en la práctica lo más probable es que no amortices ese dinero extra.
Por supuesto, puedes ir a la tienda y pasar benchmarks en diferentes modelos de portátiles con ese procesador, y esperar a ver si encuentras uno que "permita expresarse" en todo su potencial al procesador, aunque no será fácil. Los portátiles probados en esta ocasión son los MSI Prestige 14 EVO y el Dell XPS 13 9310.
