Resolver un problema generando otro no es una decisión inteligente, pero a veces puede ser la única opción. Eso es lo que ha debido pensar Google al tomar la decisión de solucionar los problemas de los Pixel 5 y Pixel 4a con el modo astrofotografía asociado a la cámara gran angular eliminando, directamente, el soporte de dicho modo.
Cuando Google lanzó los Pixel 5 y Pixel 4a optó por integrar una gran angular en lugar de un teleobjetivo. Esto generó una gran expectación entre los usuarios por las posibilidades que abría esa cámara junto al modo astrofotografía, que permite capturar imágenes impresionantes de las estrellas en el cielo, pero el resultado no fue el esperado.
Las imágenes obtenidas con dicho modo, utilizando la gran angular, presentaban un alto nivel de ruido y mostraban una coloración (tintado) anormal. Google no ha encontrado una solución satisfactoria, al menos de momento, y ha optado por limitar el soporte del modo astrofotografía en ambos terminales cuando se utiliza la gran angular con zoom 1x o superior.
Puede que dentro de un tiempo, la compañía de Mountain View lance una actualización que solucione este problema y que gracias a ello sea posible recuperar un soporte total, pero es mera especulación, y no algo confirmado, así que solo podemos esperar.
El Google Pixel 5 ha sido un smartphone polémico, ya que se trata de un modelo de gama media premium que ha llegado al mercado con algunas carencias importantes, pero que tiene un precio tan alto que compite directamente con modelos mucho más potentes y más equilibrados.
