Apple es una compañía que va "con todo" a la hora de defender cualquier movimiento por parte de otras empresas que pueda perjudicar, de forma directa o indirecta, a su imagen, a sus logos comerciales o a cualquiera de sus marcas. Esto es comprensible, pero en ocasiones la ha llevado a hacer movimientos que rozan lo absurdo.
Uno de los casos más sonados fue la demanda que Apple interpuso contra Prepear, una empresa que es conocida por una aplicación dedicada a conectar a usuarios a través de su pasión por la cocina. En su demanda, Apple defiende que una pera, el logo de Prepear, se parece a una manzana, y considera que Prepear debería dejar de utilizar ese logo porque se parece demasiado al suyo.
Es un caso muy absurdo, ya que es evidente que una pera no es una manzana, y que Apple no es la dueña en exclusiva del minimalismo. El caso es que Prepear lanzó una campaña para recabar 250.000 firmas, a través de Super Healthy Kids, pidiendo que Apple retirase la demanda, y parece que la compañía de la manzana mordida ha entrado un poco "en razón".
Se ha confirmado que Apple quiere sentarse a negociar con Prepear para alcanzar un acuerdo y evitar los tribunales, pero esto no es una garantía absoluta de que se vaya a evitar la vía judicial. Primero es necesario llegar a ese acuerdo, y podría ser bastante complicado si las pretensiones de Apple son descabelladas. Una pena que la compañía que dirige Tim Cook haya sabido romper la barrera del billón de dólares, pero que no sepa distinguir una pera de una manzana.
