El Xiaomi Mi 11 se ha presentado hace poco en China y ya tenemos un vídeo con el despiece correspondiente que ya fue noticia en su momento. El vídeo está en chino, eso sí, pero podemos extraer algunas conclusiones adicionales. Es un teléfono con un precio asequible y muy "cargado", aunque en apartados como la cámara observamos que los sensores no son todo lo nuevos que serían deseables.


Así, el sensor principal es un Samsung ISOCELL Bright HMX de 108 Mpx. Es el mismo que venía en los Mi Note 10 y Mi 19. En el Mi 10 Ultra, de hecho, Xiaomi cambió el sensor por un OmniVision en el Mi 10 Ultra, con mejores prestaciones que el HMX. La cámara es, por tanto, el talón de Aquiles del terminal. Los otros dos sensores para el ultra gran angular y macro son el Samsung S5K5E9 y OmniVision OV13B10. La cámara selfi es de 20 Mpx con sensor Samsung S5K3T2.
Otros componentes relevantes son la batería de 4.600 mAh BM4X y la pantalla QHD+ AMOLED de 120 Hz, que parece que está fabricadas por Samsung. El precio reducido no viene sin "peros", y en este caso el mayor "pero" es la obsolescencia de las cámaras, especialmente la de la cámara principal.
