Elden Ring, uno de los juegos más esperados del conocido Hidetaka Miyazaki, sigue todavía en desarrollo. La información que ha aparecido hasta el momento es bastante escasa, pero sabemos que mantendrá la base de la serie Souls, es decir, que tendrá las mismas mecánicas que dicha saga. Su núcleo duro no cambiará, pero todo parece indicar que sus influencias serán "mixtas".
La serie Dark Souls se centra en el contexto de la Edad Media, algo que se deja notar tanto en las armas como en las armaduras, y también en las localizaciones y en los tipos de enemigos. Bloodborne, por contra, partía de una ambientación distinta que giraba alrededor de la época victoriana, aunque en su etapa más temprana.
No sabemos todavía qué tipo de ambientación tendrá Elden Ring, pero gracias a una serie de bocetos filtrados hemos podido ver que los enemigos estarán inspirados claramente por Bloodborne, un juego que fue uno de los mayores éxitos de PS4, y que se comenta que tendrá una segunda entrega para PS5.
La fuente indica que se utilizarán también elementos de la mitología céltica, que el mapa donde se desarrollará el juego será muy amplio, y que ya se encuentra en su etapa final, es decir, que está terminado y solo faltan por pulir algunos detalles.
Se comenta que Bloodborne tendrá un remake para PS5 y PC, y que la segunda entrega de dicho juego todavía tiene muchos años de desarrollo por delante.
