Dying Light 2 se encuentra en una situación un tanto complicada. Su desarrollo ha vivido momentos muy tensos, y los retrasos que ha sufrido han generado muchas dudas no solo sobre su posible fecha de lanzamiento, sino también sobre su viabilidad.
Este juego prometía ser un deleite a nivel técnico, iba a utilizar un motor gráfico muy avanzado, y sería capaz de aprovechar el trazado de rayos para mejorar la oclusión ambiental y la iluminación, una tecnología muy exigente que podría estar limitada a la versión para PC.
Techland ha mantenido un fuerte secretismo alrededor de Dying Light 2 durante los últimos meses, pero por fin ha confirmado que darán nuevas noticias en algún momento de 2021. El juego no ha sido cancelado, sigue en desarrollo, y debería llegar al mercado en dicho año, aunque es imposible descartar la posibilidad de que se produzca un nuevo retraso.
Al ser un juego promocionado por NVIDIA, puede que venga acompañado de la tecnología DLSS 2.0, clave para mejorar el rendimiento cuando se activa el trazado de rayos sin que sea necesario sacrificar calidad gráfica, al menos en los modos "calidad" y "equilibrado".
Tengo la sensación de que Dying Light 2 podría acabar siendo también un hueso duro de roer para la generación actual de consolas, y que podríamos encontrarnos en una situación similar a la que hemos visto con Cyberpunk 2077. El Dying Light original ya fue duro de tragar para Xbox One y PS4, aunque con algunos parches se logró pulir un poco la experiencia.