Según una nueva filtración el Galaxy Z Flip 3, un smartphone flexible que Samsung lanzará en algún momento de 2021, tendrá un SoC de gama media, y llegará al mercado con un precio más económico que el del modelo de la generación actual.
Samsung ha sido una de las compañías que más fuerte ha apostado por los smartphones flexibles, pero también ha sido una de las primeras en afrontar la realidad del sector, y es que los precios de venta de este tipo de dispositivos son tan elevados que no están al alcance del consumidor medio.
Eso quiere decir que las ventas de este tipo de dispositivos no están a la altura de lo esperado porque el precio actúa como freno, un problema que Samsung podría resolver, aunque sea en parte, con el Galaxy Z Flip 3.

Según fuentes surcoreanas, Samsung tiene previsto lanzar una versión del Galaxy Z Flip 3 limitada al 4G, y equipada con un SoC Snapdragon serie 800 de gama media. Esto debería ser suficiente para reducir su precio por debajo de los 1.000 euros, pero es imposible determinar una cifra concreta ahora mismo.
Puede que Samsung decida llevar a cabo recortes en la calidad de construcción del terminal, como por ejemplo utilizar plástico en lugar de cristal en la parte trasera, pero todavía no hay nada definitivo. El precio de Galaxy Z Flip 3 será, según varios rumores, de 999 euros.