El Xiaomi Mi 11 se ha convertido en el primer smartphone con SoC Snapdragon 888, un chip tope de gama y de nueva generación que es el sucesor del Snapdragon 865, y que será utilizado en casi todos los smartphones tope de gama de 2021.
Las especificaciones del Xiaomi Mi 11 son muy buenas, y la compañía china ha arriesgado con un nuevo diseño bastante llamativo, donde destaca, especialmente, la cámara trasera, que se integra en una isleta cuadrada con un acabado distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en otros terminales.
Su presentación se produjo hace nada, y ya tenemos el primer vídeo con un despiece completo de este nuevo smartphone tope de gama de Xiaomi. El despiece confirma el acabado en cuero vegano y el uso de piel sintética (plástico) en la parte trasera.
Este despiece también nos deja ver el sistema de refrigeración, formado por una lámina de cobre que cubre el SoC Snapdragon 888. Dicho chip, y la memoria NAND Flash, están perfectamente aislados. La disipación del calor es muy buena, ya que como se puede ver en el vídeo, el Xiaomi Mi 11 es capaz de mantener unas temperaturas de 37 grados incluso cuando se ejecuta un juego relativamente exigente.
Parece que Xiaomi ha hecho un buen trabajo en general con la distribución de componentes del Mi 11, y también con el diseño interno y con la elección del sistema de refrigeración.