Los procesadores Rocket Lake-S ofrecerán una mejora del 15% del IPC frente a los procesadores Comet Lake-S. Serán los auténticos abanderados de los Core de undécima generación para equipos de sobremesa, pero según una reciente filtración, no estarán solos.
Intel planea lanzar, junto a los procesadores Rocket Lake-S, una revisión de la generación actual, que llegará bajo el nombre de Comet Lake-S Refresh. Ambos procesadores coexistirán dentro de la serie Core de undécima generación, aunque los primeros serán los que posicionarán en la gama alta, y los segundos en la gama media.
Todavía no hay nada definitivo, pero se comenta que los Comet Lake-S Refresh cubrirán la franja de los cuatro núcleos y ocho hilos, e inferiores. El resto de configuraciones estarán limitadas a los Rocket Lake-S. Esta nueva generación de procesadores estará basada en la arquitectura Cypress Cove, que utiliza una adaptación de Sunny Cove al proceso de 14 nm.
Gracias al aumento del IPC, y a la subida de frecuencias de reloj (Intel apurará al máximo para rondar los 5,3-5,4 GHz en modo turbo en los chips más potentes), los Rocket Lake-S deberían competir con los Ryzen 5000 en rendimiento monohilo, pero no estarán al nivel de dichos procesadores en rendimiento multihilo, ya que estarán limitados a configuraciones de 8 núcleos y 16 hilos, mientras que AMD comercializa soluciones con hasta 16 núcleos y 32 hilos.
Los procesadores Rocket Lake-S, y los Comet Lake-S Refresh, serán compatibles con las placas base LGA1200 con chipset serie 400 actuales.
