Intel sigue prometiendo interesantes novedades gráficas para el año que viene y parece que por la parte de los controladores están cumpliendo puesto que su periodicidad de actualizaciones ha ido aumentando durante este año, además de incorporar novedades como el lavado de cara del interfaz de instalación.
Así pues, ya está disponible la versión 27.20.100.9079 de los mismos en la web oficial de Intel.

La principal novedad de estos controladores es la corrección de importantes cuelgues con Assassin's Creed Valhalla usando la API DX12.
Aparte de este juego destacado también corrigen problemas Tom Clancy's The Division 2 (DX12) con Intel Iris Xe graphics de los procesadores Core de 11ª generación, anomalías gráficas con Arma 3, con Fornite, Angry Birds Spacegame, problemas de reproducción de BD con WinDVD y problemas con el refresco de la pantalla si la desconectamos mientras estamos reproduciendo contenido multimedia.
En la web de Intel dice que son controladores para Windows 10 y para los gráficos integrados de los Intel Core de 6ª generación o superior, o lo que es lo mismo: Apollo Lake, Gemini Lake, Amber Lake, Whiskey Lake, Comet Lake y Lakefield.
En la misma página web de Intel vemos que aparte de estos controladores siguen por separado el desarrollo de controladores para las Intel Iris Xe MAX, la última versión para las mismas es la v27.20.100.9039 con fecha del 18 de diciembre.