Cuando Apple confirmó que iba a dejar de incluir el cargador con sus iPhone se produjo una reacción muy negativa por parte de los usuarios, y también por la mayoría de los grandes del sector smartphone, que no dudaron un momento en criticar esta decisión de la compañía de la manzana.
Al principio pensamos que Apple se iba a limitar al iPhone 12, es decir, que solo iba a dejar de incluir el cargador en dicho terminal, pero al final la propia compañía confirmó que esa decisión afectaría a todos los iPhone que tenían a la venta, incluyendo desde el iPhone SE 2020 hasta el iPhone 12.
Samsung fue una de las compañías que salió a criticar ese movimiento por parte de Apple, pero ahora ha decidido eliminar los mensajes en los que se burlaba de la compañía de la manzana. En el pasado, Samsung hizo lo mismo cuando Apple eliminó el jack de 3,5 mm en sus iPhone, criticó esa acción, pero luego acabó borrando esas críticas y acabó haciendo lo mismo que la compañía de la manzana.
Parece bastante evidente que ahora, con el lanzamiento de los Galaxy S21 a la vuelta de la esquina, y el precedente que hemos citado, el hecho de que Samsung haya eliminado las críticas a Apple por no incluir el cargador prácticamente confirma que la compañía surcoreana hará lo mismo con sus nuevos smartphones tope de gama.
Ya se había rumoreado la posibilidad de que los Galaxy S21 acaben llegando sin cargador, pero nos queda la duda de si Samsung decidirá extender este movimiento a todos sus smartphones, como hizo Apple en su momento, o si se limitará a sus nuevos terminales tope de gama.
