Este fin de semana saltaron todas las alarmas al detectarse un error serio en Windows 10. Ejecutando Chkdsk en algunos PCs, usando el parámetro /f y con derechos de administrador sobre, especialmente, unidades SSD, se producía el temido efecto del BSOD al corromperse el sistema de archivos.
Este error venia en el parche KB4592438 para Windows 10 20H2 en el Patch Tuesday de este mes. Ahora, Microsoft ha ofrecido una actualización para resolver este tema. Si queremos acelerar la recepción del parche, podemos tratar de reiniciar el equipo.
Por suerte no es un error irrecuperable. Si detectamos este problema, podemos entrar en la consola de recuperación en el inicio, lo cual sucederá automáticamente tras algunos intentos fallidos de arranque. En Opciones Avanzadas elegimos la línea de comandos y tecleamos chkdsk /f y dejamos que se complete el escaneo. Después tecleamos exit.
Ahora deberíamos arrancar sin problemas. A pesar de que estamos usando Chkdsk /f, Microsoft asegura que esta vez no dará problemas.
