Aunque es un rumor, todo apunta a que es un rumor "fuerte" según se desprende de la transcripción que ha salido a la luz de una conference call que ha tenido lugar entre una firma de análisis (SIG) e inversores. SIG se especializa en el sector tecnológico y en lo que respecta a Intel, parece que las cosas no van bien, como ya se ha comentado recientemente.
No van bien hasta el punto de que Bob Swan está en el punto de mira, ya sea porque renuncie al cargo o "le renuncien". De momento podría haber hasta cuatro candidatos a la espera de que haya movimiento de sillas en el primer trimestre del año.
Este periodo, el primer trimestre de 2021 es además cuando Intel conocerá la gravedad de sus dificultades con las tecnologías de fabricación de 10 nm y 7 nm. De momento, los yields de la tecnología SuperFIN siguen siendo menores de lo esperado. Y la tecnología de 7 nm está mucho más retrasada que los supuestos 6 - 12 meses de los que Intel hablaba hace ya unos meses.

Esto supone que la GPU Intel Xe-HPC Ponte Vechio estará en manos de TSMC, aunque todo apunta a que Intel tendrá que dejar en manos de TSMC o Samsung más procesadores.
En cuanto a AMD, los analistas han hecho ver a los inversores que, si los roadmaps se cumplen, Intel no podría ponerse al nivel de AMD hasta finales de 2024 o principios de 2025. De momento la única complicación de AMD es asegurar que TSMC cumple a la hora de proveer a AMD con chips.