Medios surcoreanos han compartido una información muy importante que aclara un poco todas las dudas que han surgido sobre la próxima estrategia de Samsung en el mercado smartphone.

TM Roh, presidente de la división móvil de Samsung, ha confirmado que "planean llevar lo mejor de la experiencia Galaxy Note" a otras líneas de productos. Esto dice mucho, a pesar de ser una idea expuesta de forma genérica, ya que encaja con los rumores que decían que Samsung iba a dar soporte al S-Pen en el Galaxy S21 Ultra. También sugiere que ese soporte podría extenderse a otros smartphones de la compañía a medio y largo plazo, incluidos los modelos con pantalla flexible.
También se ha insinuado de forma bastante clara que esto no tiene por qué marcar el final de la serie Galaxy Note, es decir, que Samsung seguirá apostando por dicha línea de smartphones durante, al menos, una o dos generaciones más. No se ha confirmado de forma directa y expresa, pero la información y los comentarios que han aparecido apuntan en esa dirección.
Veremos cómo acaba posicionando la serie Galaxy Note de Samsung, sobre todo cuando se ponga fin a ese valor diferencial que venían ofreciendo gracias al soporte del S-Pen. Puede que al final se mantengan durante más tiempo del previsto para mantener su estrategia de grandes lanzamientos a principios y a finales de año, pero con el auge de los smartphones flexibles esto podría cambiar.