El lanzamiento de Resident Evil Village sigue previsto para 2021, y por lo que hemos visto en las últimas filtraciones parece que su estado de desarrollo se encuentra bastante avanzado.
Capcom confirmó que Resident Evil Village había sido concebido como un proyecto para la nueva generación de consolas, pero en un evento relativamente reciente, el equipo de desarrollo dejó caer que estaban intentando llevarlo a las consolas de la generación anterior, es decir, a PS4 y Xbox One.
Intentar no equivale a confirmar, así que todavía no está claro que Resident Evil Village vaya a llegar a PS4 y Xbox One. Sin embargo, un listado con la calificación por edades de dicho juego aparecido en Brasil sugiere que dicho juego no estará disponible para ambas consolas.
Si Resident Evil Village acaba siendo exclusivo de la nueva generación, Capcom habrá renunciado a una enorme base de usuarios, pero es probable que a cambio se haya evitado los quebraderos de cabeza que ha tenido que asumir CDPR con Cyberpunk 2077, un juego que funciona muy mal en PS4 y Xbox One, dos consolas cuyo hardware hace tiempo que no da para más.
Capcom podría realizar un "downgrade" y lanzar Resident Evil Village en PS4 y Xbox One. De hecho, el motor RE Engine está diseñado para escalar en la generación anterior y en la nueva generación, pero tendría que partir de un juego base limitado a la generación anterior, y esto podría acabar teniendo un impacto negativo.
Las nuevas imágenes filtradas hacen dudar de todo esto, ya que se ha apreciado una reducción de calidad gráfica importante, lo que invita a pensar que Resident Evil Village podría llegar, al final, como juego intergeneracional.
