El ejecutivo de Intel Gregory Bryant, Executuve Vice President y General Manager en el Intel Client Computing Group, ha expresado abiertamente su esperanza acerca del crecimiento de Intel en el segmento de los portátiles, aunque la competencia por parte de AMD, Apple, Qualcomm o incluso MediaTek se la toma muy en serio.
Gregory ha hablado abiertamente de la competencia por parte de AMD en el segmento x86, y de Qualcomm, MediaTek o Apple en ARM. De momento, Intel ha tenido un respiro por parte de Intel con sus Tiger Lake, pero está a la espera de que el año próximo lleguen los AMD de las series 5000 con sus cores Zen 3, y los procesadores Apple M1 o M1X. De momento, Intel se va a quedar tanto en escritorio como en portátiles, con 8 cores y 16 hilos hasta que lleguen los Alder Lake-P y Alder Lake-S con arquitectura híbrida a finales de año.

Lo cierto es que Intel sigue estando muy presente en el segmento de los portátiles, pero la competencia por parte de AMD, Qualcomm, Apple o MediaTek incluso, que también está desarrollando chips ARM para equipos de sobremesa, es seria. Por lo pronto, los Tiger Lake-H no llegarán hasta el año próximo, y las GPUs para gaming Ampere de NVIDIA para portátiles debutarán con procesadores AMD. El año 2021 será interesante.