Intel que nos tenía acostumbrados a actualizar muy a menudo sus controladores y ahora está cogiendo los mismos "tics" que AMD y NVIDIA: lanzar controladores en estado beta. Esto lo deberíamos ver como positivo porque implica que tienen muchas novedades de cara a las futuras Intel Xe y no pueden certificarlo todo.
Ya está disponible la versión 27.20.100.9077 beta de los mismos en la web oficial de Intel.

Entendemos que los controladores están en estado beta porque incluyen un nuevo instalador con el interfaz totalmente renovado, su intención es resultar más moderno y atractivo de cara a sus próximas gráficas dedicadas y seducir mejor a sus futuros usuarios gamer.
Intel destaca que los nuevos controladores están pensados para corregir los microparones con Fornite y procesadores de 7ª generación o superiores. Además de corrigen fallos con Assassin's Creed Valhalla (DX12) y Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition.
Sin embargo en el listado de cambios en PDF encontramos que hay más correcciones que afectan a títulos como Tom Clancy’s The Division 2 (DX12), Tom Clancy’s Rainbow Six Siege DX11), Shadow of the Tomb Raider (DX12), Hitman 2 (DX12), Rise of the Tomb Raider (DX12), Forza Motorsport 6 (DX12), Battlefield V (DX12), Arma 3 y Red Dead Redemption 2 (Vulkan).
En la web de Intel dice que son controladores para Windows 10 y para los gráficos integrados de los Intel Core de 6ª generación o superior, o lo que es lo mismo: Apollo Lake, Gemini Lake, Amber Lake, Whiskey Lake, Comet Lake y Lakefield.