Si tienes curiosidad por ver cómo está el panorama de la telefonía móvil en cuanto a marcas y cuota de mercado, Counterpoint Research ha publicado algunos gráficos sobre los datos del tercer trimestre de 2020.
El mercado de la telefonía móvil se ha recuperado en el tercer trimestre con un 32% más de terminales vendidos que el trimestre anterior. Si se compara con el mismo periodo de 2019 solo hay un 4% de retroceso.
Samsung sigue siendo el vendedor número uno con una mejora en las ventas de un 48% frente al trimestre anterior. Mejora un 3% frente al mismo periodo del año anterior. Realme es la compañía que más rápido ha crecido, con 50 millones de terminales vendidos a escala global. Apple es la que más ha sufrido el efecto de retrasar el lanzamiento de sus nuevos iPhone.
Huawei ha notado los efectos del bloqueo de EEUU, y baja en todos los mercados menos en el asiático. La falta de servicios de Google es un lastre demasiado importante aún. En el tercer trimestre de 2020 se vendieron 74 millones de terminales.




