Se han filtrado detalles de un posible sensor de Samsung de nada menos que 600 Mpx. La prueba que aporta este filtrador (Ice Universe) es una slide de una presentación interna de Samsung. La noticia sobre un sensor de 600 Mpx no es nueva, y ya en abril se dio a conocer este posible plan de Samsung, que ahora parece que se confirma como realidad.
La razón de ser de este sensor sería ser coherentes con la tendencia hacia la grabación de vídeo en 4K y 8K como formatos mayoritarios. Samsung perseguiría un mayor tamaño de sensor para facilitar el zoom en los vídeos sin pérdida de calidad.



De momento, lo que complica la situación es cómo integrar este sensor de gran tamaño en un móvil sin que la parte de las cámaras sobresalga en exceso. Un sensor de 1/0,57'' necesitaría una protuberancia de 22 mm para una distancia focal equivalente en 35 mm de unos 24 mm, que es lo habitual en las cámaras de los smartphones. Teniendo en cuanta que el tamaño de los fotocaptores sería de 0,8 micras, es necesario un gran tamaño de sensor para alojar 600 millones de ellos.