Los diferentes modos de calidad gráfica y de rendimiento se han convertido en un "estándar" en las consolas tanto de la generación anterior como de la nueva generación. Al ofrecer diferentes modos, el usuario puede elegir entre disfrutar de una mayor calidad a costa de una menor fluidez, o hacer precisamente todo lo contrario, es decir, disfrutar de una mayor fluidez sacrificando calidad gráfica.
Parece que las consolas de la nueva generación están diferenciando entre dos grandes ajustes, principalmente, uno de calidad gráfica que permite mover los juegos en 4K (no siempre nativos) y 30 FPS, y otro centrado en ofrecer una resolución 1440p nativa y 60 FPS. Algunos títulos van más allá, y ofrecen más opciones, como por ejemplo trazado de rayos o resolución 1080p con 120 FPS.
Cyberpunk 2077 va a contar con, al menos, dos modos en su versión para Xbox Series X, uno centrado en la calidad gráfica y otro que tendrá por objetivo ofrecer una mayor fluidez. Todavía no conocemos a ciencia cierta los ajustes que traerá Cyberpunk 2077 en las consolas de nueva generación, pero lo más probable es que veamos resolución 4K y 30 FPS en el modo que priorice la calidad gráfica, y 1440p y 60 FPS en el modo rendimiento.
Este juego cuenta con soporte de trazado de rayos aplicado a sombras, reflejos e iluminación, pero todavía no sabemos si dicha tecnología estará disponible en la versión para consolas desde el momento de su lanzamiento, o si se introducirá más tarde mediante un parche. Dado que las Radeon RX 6000 no tendrán soporte a nivel de trazado de rayos desde el lanzamiento, es posible que acabe ocurriendo lo mismo con las consolas.
