El SoC Apple M1 parece haber puesto en jaque a Intel y AMD y la arquitectura x86 gracias a su buen rendimiento y bajo TDP. Qualcomm ya tiene procesadores ARM para equipos Windows, pero ahora se ha desvelado un rumor que apunta a que AMD tendría casi listo un prototipo de procesador ARM. Según Mauri QHD, AMD estaría desarrollando dos versiones de este chip, una con memoria integrada y otra sin ella.

Ya en 2016, en los tiempos en los que Jim Keller de AMD estaba al cargo del desarrollo de CPUs, se anunció el core K12 basado en ARM v8 de 64 bits. El pasado mes de mayo, en un roadmap filtrado, se dejó ver un procesador K12 FFX que llegaría entre 2017 y 2022.
Asumiendo que este K12 FFX sea real, estaría orientado a equipos de bajo consumo y dispositivos móviles. Lo interesante sería que este chip contase con una buena emulación de x86 sobre ARM, lo cual no está bien resuelto con los procesadores de Qualcomm. De momento es solo un rumor, pero sería interesante ver qué puede hacer AMD en el mundo ARM para competir con Apple.