El Galaxy Z Fold 3 podría convertirse en uno de los smartphones más importantes del momento, no solo porque podría convertirse en el primer modelo de Samsung en contar con una cámara integrada en la pantalla, sino porque además tendrá una terminación más pulida, delgada y ligera.
Así de clara ha sido Samsung, quien ha confirmado en una serie de diapositivas que el Galaxy Z Fold 3 tendrá "tecnología diferenciadora", un calificativo muy interesante que parece confirmar lo que llevamos tiempo diciendo sobre la cámara integrada en la pantalla, y que será más ligero y más delgado.
No han entrado en detalles técnicos más allá de lo dicho, pero la compañía surcoreana ha dejado claro que quieren popularizar los smartphones flexibles, y que están dispuestos a seguir trabajando para popularizar los smartphones flexibles hasta convertirlos en un producto "de consumo general".
Ese ha sido siempre el objetivo de Samsung, crear nuevos factores de forma y nuevos diseños centrados en el concepto de smartphone flexible con los que recorrer, poco a poco, el camino hacia la democratización de estos terminales y convertirlos en soluciones de consumo general al alcance de la mayoría de los consumidores.
Para conseguirlo, Samsung tendrá que romper una importante barrera a nivel de costes. No podremos decir que los smartphones flexibles son un producto de consumo general " de verdad" hasta que se comercialicen con un precio inferior a los 1.000 euros.
