Aunque todavía no ha sido presentada oficialmente, algunos clientes ya han empezado a recibir la GeForce RTX 3060 Ti, una tarjeta gráfica de gama media-alta que, según las filtraciones que se han ido produciendo hasta ahora, sería más potente que la RTX 2080 Super, una tarjeta gráfica que hasta la llegada de la serie RTX 30 era la segunda más potente de NVIDIA, solo por detrás de la RTX 2080 Ti.
VideoCardz ha compartido las imágenes que ha recibido de un usuario de Portugal que ya tiene entre sus manos la Gigabyte RTX 3060 Ti GAMING OC, uno de los modelos personalizados más interesantes que han aparecido de momento, ya que viene con overclock y monta un sistema de refrigeración de alta calidad basado en el diseño Windforce 3X, con tres ventiladores.
Ese sistema de refrigeración debería ser más que suficiente para mantener bajo un control absoluto las temperaturas de trabajo de la RTX 3060 Ti, ya que se trata de una tarjeta gráfica que posiciona por debajo de la RTX 3070, y esta ya ofrecía un funcionamiento bastante fresco incluso con el diseño Founders Edition, pero de nuevo habrá que esperar a ver análisis independientes antes de dar nada por sentado.

Si se cumplen las predicciones de NVIDIA, la RTX 3060 Ti será una tarjeta gráfica perfecta para jugar en 4K sin trazado de rayos, o en 1440p con trazado de rayos sin renunciar a una experiencia totalmente fluida. Activando el DLSS 2.0 en juegos compatibles la experiencia debería ser todavía mejor.
El precio de la Gigabyte RTX 3060 Ti GAMING OC en Portugal es de 525 euros. Allí se paga un 23% de IVA, así que en España podría acabar siendo un poco más económica.