La compañía china está trabajando en el Xiaomi Mi 11, un smartphone de gama alta que competirá con el Galaxy S21, y en general con todos los smartphones tope de gama que llegarán a partir del próximo año, y que según las últimas informaciones será presentado oficialmente en enero de 2021.
Los detalles son todavía escasos, pero podemos dar por seguros algunos detalles importantes que van más allá de la fecha de lanzamiento. Uno de ellos es el tema del SoC, y es que el Xiaomi Mi 11 utilizará un Snapdragon 875, el mismo chip que montará el OnePlus 9 en todas sus versiones, y el Galaxy S21 en todas sus variantes para Estados Unidos y China (la versión internacional utilizará un SoC Exynos 2100).
Además del SoC Snapdragon 875, se espera que el Xiaomi Mi 11 mantenga el clásico formato todo pantalla con muesca en forma de isleta flotante, que tengan una resolución FHD+ y que integre un panel con una tasa de refresco de 120 Hz.
Junto a la versión estándar habrá una variante "Pro" que mejorará ciertos aspectos, como la resolución de pantalla, que pasaría a ser QHD+, y el conjunto de cámaras fotográficas. Todavía falta información, pero es seguro apostar por una configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento como punto de partida en ambos modelos.