Los interesados en una consola PlayStation 5 se han encontrado con un problema serio debido a las prácticas de los revendedores. Desde Sony han anunciado que la PS5 está agotada y ahora se sabe que muchas de estas ventas han sido a bots de revendedores. Concretamente se ha sabido que un grupo especializado en la reventa de tecnología, CrepChiefNotify, ha sido capaz de comprar 1.000 consolas en el periodo de reserva y otras 2.472 cuando se puso a la venta.
El propósito de esta compra de 3.500 consolas prácticamente, es la reventa. CrepChiefNotify asegura que no ha habido bots y que las compras fueron labor de sus reclutas humanos. Sea como fuere, estamos ante un problema serio, porque la PS5 será más fácil de conseguir en la reventa a un precio más alto, que en las tiendas.
La prueba está en eBay, donde encontramos miles de consolas a la venta a precios desorbitados. Lo cierto es que Sony y los retailers bien podrían haber hecho algo más para evitar que los que quieran compran una única consola lo tengan más difícil que los que compran 100.
