El lanzamiento de las Radeon RX 6800 y Radeon RX 6800 XT confirmó que AMD volvía a competir en lo más alto, pero al mismo tiempo dejó muchas dudas sobre su rendimiento en trazado de rayos.
La mayoría de las comparativas que hemos visto confirman que AMD pierde de forma contundente en trazado de rayos, con alguna excepción. Cuando NVIDIA lanzó Turing y se atrevió con el trazado de rayos, recibió una campaña de importantes críticas debido al enorme impacto que esta tecnología tiene en el rendimiento en juegos.
Ahora, AMD está pasando por la misma situación, y esto ha llevado a algunos usuarios a preguntarse si el rendimiento que ofrece la compañía de Sunnyvale con trazado de rayos es aceptable, o si por el contrario es criticable.
Los chicos de Hardware Unboxed se han atrevido a hacer frente a esa pregunta, y han sido muy honestos con su respuesta: "probablemente no, pero las RX 6000 son un producto de primera generación (si hablamos de trazado de rayos) para AMD, y tenían que empezar por algún punto".
Esa pregunta dio pie a una respuesta muy larga, y muy interesante, que podemos encontrar en el vídeo adjunto. El trazado de rayos se va a mantener como un ajuste muy exigente, como algo que no podremos asimilar de la noche a la mañana, y seguirá siendo un desafío tanto para AMD como para NVIDIA en las próximas generaciones.
Faltan todavía muchos años para que podamos encontrar soluciones gráficas capaces de trabajar, de verdad, de forma eficiente con el trazado de rayos. No os perdáis el vídeo, no tiene desperdicio.