Con el lanzamiento de cada nueva generación de iOS Apple suele dejar sin soporte a una serie concreta de dispositivos. Por ejemplo, con la llegada de iOS 13, se quedaron sin soporte los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, dos terminales que fueron muy populares, de hecho, si no recuerdo mal, el iPhone 6 fue uno de los smartphones más vendidos de Apple.
La llegada de iOS 14 fue una sorpresa, ya que Apple mantuvo el soporte a los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, como vimos en esta noticia, pero con iOS 15 el final de esos dos smartphones se va a hacer realidad.
Una reciente filtración asegura que esta nueva actualización del conocido sistema operativo de Apple no tendrá soporte en los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, y el motivo no será, obviamente, la cantidad de memoria RAM instalada, ya que los iPhone 7 y iPhone 8, que sí actualizarán a dicha versión, cuentan con la misma cantidad de RAM que el iPhone 6s, 2 GB.
Parece que el motivo por el que va a finalizar el soporte de ambos terminales está en el procesador. Los iPhone 6s y 6s Plus cuenta con un chip de dos núcleos, mientras que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus disponen de un procesador de cuatro núcleos.
Los smartphones superiores, como el iPhone 8 y los recién lanzados iPhone 12, cuentan con procesadores de seis núcleos, así que es probable que el final del soporte de los iPhone 7 se produzca solo un año después de la llegada de iOS 15.
Si Apple no introduce ningún cambio en su estrategia, podemos esperar que el lanzamiento de iOS 15 se produzca a finales del año que viene, mientras que iOS 16 no llegará hasta septiembre u octubre de 2022. Apple mantiene un compromiso importante con sus usuarios, y por ello ofrece actualizaciones de software a sus dispositivos iOS durante un periodo que varía entre los 4 y los 5 años.
