Las filtraciones sobre el Galaxy S21 se han vuelto cada vez más intensas. Lo que empezó como un pequeño goteo de renders y de detalles concretos sobre sus posibles especificaciones se ha convertido en una filtración masiva que recoge todo lo que debemos saber del nuevo smartphone estrella de Samsung.
Lo primero que indica esta nueva información es que no debemos esperar un salto evolutivo importante, ni en términos de diseño ni de calidad de construcción, y tampoco de especificaciones. La familia Galaxy S21 mantendrá en gran medida el diseño de la serie Galaxy S20, con la particularidad de las cámaras traseras, que vendrán montadas en una isleta que se integrará de forma más natural con el diseño del terminal.
El corazón de la serie Galaxy S21 será un SoC Snapdragon 875 o un Exynos 2100, según mercados. Ambos chips tendrán una CPU de ocho núcleos y una GPU de alto rendimiento, además de un módem 5G. La memoria RAM variará en función del modelo escogido, pero todo parece indicar que el Galaxy S21 estándar tendrá 8 GB, y que los modelos superiores (Galaxy S21+ y S21 Ultra) tendrán entre 12 GB y 16 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento base será de 128 GB.
Los tres modelos contarán con una pantalla Dynamic AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz, pero tendrán tamaños y resoluciones distintas. Los Galaxy S21 y Galaxy S21+ utilizarán pantallas de 6,2 pulgadas y 6,7 pulgadas, y tendrán resolución FHD+, mientras que el Galaxy S21 Ultra vendrá con una pantalla de 6,8 pulgadas y resolución QHD+.
El Galaxy S21 estará equipado con una batería de 4.800 mAh, el modelo "+" contará con una batería de 4.800 mAh y la versión "Ultra" subirá hasta los 5.000 mAh. Por lo que respecta a las cámaras, el primero tendrá un sensor principal de 12 MP, una gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 64 MP. El Galaxy S21+ mantendrá esa misma configuración, mientras que el modelo "Ultra" vendrá con un sensor de 108 MP de segunda generación, una gran angular de 12 MP, una lente de 10 MP con zoom óptico 3x y otra de 10 MP con zoom óptico 10x.
Se comenta que, para reducir costes, el Galaxy S21 vendrá construido en metal y plástico, como el Galaxy Note 20, mientras que las versiones "+" y "Ultra" repetirán terminación en metal y cristal. El precio todavía se desconoce, pero debería ser parecido al de los Galaxy S20 para contrarrestar al iPhone 12, que llegó al mismo precio que el iPhone 11.
