Una filtración en Geekbench nos ha dejado ver parte de las especificaciones clave del Galaxy A52 5G de Samsung, un smartphone con el que la compañía surcoreana apunta a la gama media, y que tendría como objetivo ofrecer un valor muy equilibrado en relación precio, rendimiento y prestaciones.
Para empezar, lo más importante es que este modelo tendrá soporte de conectividad 5G. Para conseguir dicho soporte sin que se dispare el precio de venta, Samsung habría utilizado un SoC Snapdragon 750, un chip que cuenta con una CPU de ocho núcleos y una GPU Adreno 619, además de un módem 5G X52.
El resto de las especificaciones que aparecen en esta filtración indican que el Galaxy A52 5G de Samsung vendrá con 6 GB de memoria RAM y que utilizará Android 11 como sistema operativo. No han trascendido el resto de sus especificaciones, pero lo más probable es que cuente con 64 GB o 128 GB de capacidad de almacenamiento, y que incluya una configuración de cuatro cámaras en la parte trasera.
Por lo que respecta al diseño y a la calidad de construcción, el Galaxy A52 5G debería ser muy parecido al Galaxy A51, lo que significa que es probable que repita el frontal todo pantalla con cámara integrada en una isleta circular, y que monte la misma isleta rectangular en la parte trasera. El precio de venta no ha trascendido, pero debería ser inferior a los 300 euros para que ofrezca un valor competitivo.
