La compañía Activision Blizzard ha recibido fuertes críticas durante los últimos años debido a su fijación absoluta por priorizar los ingresos y la rentabilidad de sus juegos sobre todo lo demás, una actitud que se ha confirmado en los numerosos giros y cambios de estrategia que ha llevado a cabo, y que vuelve a ratificarse en el último movimiento del gigante estadounidense.

En un reciente comunicado, la compañía ha confirmado que pasa a centrarse en seis franquicias clave, y que no piensa dedicar esfuerzos a nada que se encuentre fuera de esta lista, lo que significa que no debemos esperar tampoco el inicio de nuevas franquicias, al menos a corto plazo. No podemos descartar que acaben abriendo nuevas sagas en algún momento, pero será algo a largo plazo.
Estas son las seis franquicias elegidas por Activision Blizzard:
- Call of Duty
- World of Warcraft
- Overwatch
- Candy Crush
- Diablo
- Hearthstone
Esto confirma de forma contundente lo que dijimos hace unos días, y es que la franquicia Starcraft queda abandonada, al menos hasta nuevo aviso. Es una mala noticia para los fans de esta saga, y desde luego no tiene buena pinta, ya que no resulta "rentable" para Activision Blizzard.
Quizá encuentren una manera de rentabilizara a un nivel lo bastante elevado como para rescatarla en algún momento, pero ahora mismo parece que nos tendremos que conformar con seguir jugado a los clásicos de dicha franquicia.