Watch Dogs Legion es un juego bastante exigente a nivel de hardware, como vimos recientemente en un análisis de rendimiento que confirmaba que ni siquiera una RTX 2080 Ti podía moverlo de forma fluida en 4K con DLSS 2.0 y trazado de rayos activado, y parece que Assassin´s Creed Valhalla tampoco se quedará atrás.
Inicialmente, Ubisoft dijo que ambos títulos iban a funcionar en resolución 4K y con una tasa de 30 FPS en Xbox Series X y en PS5, dos consolas de nueva generación que han generado unas enormes expectativas, dado forma a una burbuja que poco a poco se está desinflando.
Durante los últimos días se han confirmado informaciones que fueron objeto de una marcada polémica, como el caso de que PS5 no tenía soporte completo de RDNA 2. Algunas voces dicen ahora que dicha consola podría contar, incluso, con una GPU RDNA 1 personalizada, pero todavía no hay nada confirmado, así que cautela.
Volviendo al rendimiento en Assassin´s Creed Valhalla y Watch Dogs Legion, Ubisoft ha confirmado que ambos funcionarán en resolución 4K, pero no será nativa. El primero funcionará con resolución reescalada en PS5 y mantendrá 60 FPS, mientras que el segundo se moverá con resolución dinámica en Xbox Series X y tendrá caídas a 1440p.
Muchos jugadores todavía creen que PS5 y Xbox Series X van a ser lo mismo que un PC gaming de gama alta, y es un concepto equivocado que debemos erradicar con informaciones como esta.
