Son cifras de EE.UU., pero muestran la expectación que hay alrededor de las consolas de nueva generación, con Sony ganando la batalla en esta primera oleada a Microsoft. Al menos aparentemente. Son datos compartidos por el CEO de SIE, Jim Ryan, que ya antes había predicho que la PS5 alcanzará 7 millones de unidades vendidas antes de abril de 2021.
Otros analistas han dado detalles sobre este punto también, como Daniel Ahmad, que hablaba de que la PS4 tardó 10 semanas en alcanzar un millón de reservas a escala mundial, una cifra que posiblemente se haya superado ya para la PS5. Esta elevada demanda, en otro orden de cosas, podría hacer que hubiese retrasos con las entregas.
La fecha de puesta a la venta es el 11 de noviembre y, por el momento, no parece que esto vaya a cambiar. Lo que es una realidad es que las consolas de siguiente generación están rodeadas de una expectación por encima de la que despertaron generaciones anteriores. Microsoft, a pesar de no estar tan solicitada en lo que a la Xbox Series X / S se refiere, está apostando fuerte por el segmento del gaming.
