Uno de los puntos menos favorables de los nuevos iPhone 12 ha sido el de comprobar que el módem 5G era el modelo Snapdragon X55 en vez del más reciente Snapdragon X60 de Qualcomm. Ahora, un documento relativo a los acuerdos entre Apple y Qualcomm sobre royalties muestra que el Snapdragon X60 se usaría en dispositivos de Apple entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

Es el tiempo en el que Apple estaría centrada en los iPhone 13. De este modo, sabemos que Apple no tiene pensado integrar el módem de comunicaciones en el SoC. Parece que Apple seguirá usando chips de Qualcomm hasta 2024 en lo que a las comunicaciones 5G se refiere. Por lo pronto, tendremos que esperar al menos hasta 2025 para ver un SoC de Apple para 5G de factura propia.
El Snapdragon X60 es más eficiente sobre el papel que el X55, que está siendo objeto de críticas por el elevado consumo de energía que supone su funcionamiento en modo 5G. Según parece, Apple dejó de lado la pantalla de 120 Hz por el elevado consumo de energía, pero al mismo tiempo está usando un chip de comunicaciones muy poco eficiente. Un poco contradictorio.