PS5 sigue generando todavía algunas dudas sobre su potencia real en juegos, sobre todo porque su GPU tiene una cantidad de shaders mucho menor que la de Xbox Series X, y porque depende de la frecuencia dinámica para poder desarrollar todo su potencial.
Está claro que PS5 es menos potente que Xbox Series X, ¿pero la diferencia es tan grande como parece? Lo iremos viendo conforme vayan llegando los primeros juegos, pero una nueva información confirma que la consola de Microsoft será capaz de optimizar mejor los juegos de la generación actual, incluso sin parche previo.
Como ejemplo ponen Battlefield V, un título que en Xbox Series X funciona en resolución 4K nativa y mantiene 60 FPS. Por contra, ese mismo juego funcionaría en 1800p y 60 FPS en PS5, salvo que se produzca el lanzamiento de un parche que introduzca las correspondientes optimizaciones y eleve la resolución.
La nueva generación de consolas ha estado rodeada de una polémica considerable, pero en gran parte se ha debido a las expectativas injustificadas que se han generado a su alrededor. Es imposible esperar que una consola de 500 euros rinda como un PC de 1.500 euros, y esa es, simplemente la realidad que estamos viendo.
Xbox Series X es una consola mejor preparada para mover juegos en 4K, pero esto no quiere decir que vaya a ser capaz de mantener siempre dicha resolución de forma nativa. PS5, por contra, es una consola que, debido a su GPU, está mejor preparada para mover juegos en 1440p o en 4K reescalado.
