El analista de mercado TrendForce ha hecho sus predicciones acerca del mercado de almacenamiento SSD y el de memoria DRAM llegando a la conclusión de que seguirán bajando durante el trimestre final de 2020. La razón estriba en una demanda menor de la esperada.
El mercado de la memoria DRAM y NAND Flash está saturado y seguirá estándolo en el cuarto trimestre de 2020. Ha habido movimientos debido a la predicción a la baja de las ventas de Huawei, lo cual ha hecho que otros fabricantes hayan comprado más memoria previendo posibles aumentos de ventas. Al mismo tiempo, Huawei habría comprado una gran cantidad de memoria para prevenir futuros desabastecimientos.
Xiaomi, OPPO y Vivo también están comprando componentes para tener stock. La memoria para servidores es un segmento a la baja este trimestre. De hecho, para el final del año, los módulos de memoria de 32 GB podrían llegar a costar unos 100 o 110 dólares. En cuanto a la memoria NAND Flash, el sobre abastecimiento es más evidente que en el caso de la memoria DRAM.
En el primer trimestre de 2021 parece que la tendencia a la baja en la memoria NAND Flash se mantendrá, pero no tanto en la memoria DRAM.
