Durante la presentación de los iPhone 12 de Apple pudimos confirmar que la compañía de la manzana había decidido eliminar el cargador y los auriculares, lo que significa que esos nuevos smartphones solo incluyen un cable de USB Type-C a Lightning, sin más.
Apple explicó que con esta decisión quiere reducir el impacto del empaquetado del iPhone 12 en el medio ambiente, y también la basura electrónica, pero la verdad es que desde un punto de vista estricto es una decisión que tiene un impacto "menor" en el medio ambiente, y que puede, sin embargo, perjudicar de forma notable al usuario.
Vender un smartphone sin cargador sería lo mismo que vender una consola sin adaptador de alimentación. Pues podemos extrapolarlo con lo que ocurre con el iPhone 12 y la idea de Apple de eliminar el cargador. Se podría entender que no incluyeran los auriculares, ya que no son fundamentales para utilizar el smartphone, pero el cargador es algo básico, y es algo que debería venir incluido sí o sí.
Apple parece estar convencida de que ha tomado la decisión correcta, y por ello ha eliminado también el cargador y los auriculares en los iPhone 11, iPhone SE 2020 y iPhone Xr. Las nuevas reposiciones de stock de dichos terminales ya no incluirán ni cargador ni auriculares, salvo en aquellos países donde se requiera su inclusión por ley.
Si compras un iPhone y no tienes un cargador funcional, tendrás que comprar también un cargador nuevo, y los precios de los modelos oficiales de Apple no son económicos, precisamente.
