Ha habido cierta polémica alrededor de la no compatibilidad de las placas ASUS X470 con los nuevos AMD Ryzen 5000. Saltó la noticia sobre esta incompatibilidad tras hacerse público un comentario del centro de soporte de ASUS respondiendo a la pregunta de un usuario, refiriéndose a dicha incompatibilidad y la conveniencia de comprar una placa de la serie 500 para poder usar un procesador Ryzen 5000.
AMD ha anunciado que esta compatibilidad con las placas X470 y B450 sería una realidad, por lo que la supuesta incompatibilidad de ASUS resultaba un tanto misteriosa. La compatibilidad se debe habilitar en la BIOS, por lo que queda en manos de los fabricantes ofrecer una actualización a sus usuarios, por supuesto, pero lo habitual es que esta actualización sea generalizada aunque no dependa directamente de AMD.
Ahora ASUS ha respondido de manera oficial, confirmando que sí habrá una actualización de la BIOS en las placas X470 y B450, aunque habrá que esperar hasta enero de 2021 para el nuevo código AGESA llegue a las placas. Así pues, ASUS sí ofrecerá compatibilidad con los procesadores Ryzen 5000 en las placas de la serie 400.
.jpg)