AnTuTu ha publicado un nuevo ránking con los smartphones más potentes del mes de septiembre, y ha mantenido la clásica división en dos categorías: modelos de gama alta y de gama media.
Esta conocida prueba de rendimiento sintético nos sirve como referencia para hacernos una idea de la potencia bruta que ofrece un smartphone concreto, y también para compararlo con otros modelos conocidos.


Las dos imágenes adjuntas muestran, respectivamente, a los diez terminales más potentes dentro de la gama alta y de la gama media del mes de septiembre. Aunque esta comparativa se limita a los modelos lanzados en China tiene una gran utilidad, ya que nos permite identificar los SoCs más potentes que existen actualmente.
En la gama alta, los Snapdragon 865+ y Snapdragon 865 lideran sin ningún problema. Resulta curioso ver que la versión estándar de dicho chip logra superar al modelo "plus", algo que puede estar relacionado con el sistema de refrigeración y también con las optimizaciones y el overclock que algunos fabricantes chinos realizan al Snapdragon 865.
La clasificación dentro de la gama alta es un monopolio del Snapdragon 865, pero en la gama media los resultados son mucho más interesantes. MediaTek gana la partida con el Dimensity 820, mientras que la segunda posición queda para Huawei y su SoC Kirin 985. Qualcomm entra en la parte baja de la tabla con los Snapdragon 768G y Snapdragon 765G.
MediaTek ha hecho un excelente trabajo con su SoC Dimensity 820, pero no ha logrado entrar en el top 10 de smartphones de gama alta.