Tras aquél espléndido vídeo de presentación de la consola PlayStation 5 de Sony por fuera con todo lujo de detalles y demostrando que en diseño Sony le ha ganado la partida a Microsoft tocaba ir rascar un poco más y ver, estética aparte, qué tal son ambas consolas.
Ya tenemos las especificaciones, precios, exclusividades, etc. para ir preparándonos para lo que viene y decidir cuál elegir, si es que nos interesa alguna de las dos, claro está.
Ahora Sony ha publicado un interesante vídeo en el que se desmantela por completo la inminente PlayStation 5.

Se trata de un vídeo instructivo ya que nos aporta tanto pistas de cómo se realizará su desmontaje para una posible reparación como, lo más interesante, que es saber de qué piezas está compuesta. En el vídeo veremos desde lo que es la propia consola en sí, un relativamente simple PCB, hasta su imponente sistema de refrigeración compuesto por un enorme blower de 120 mm de diámetro y 45 mm de grosor que refrigera una gran parrilla con cámara de vapor construida con base de cobre y aletas de aluminio.
Sony también destaca en el vídeo que para la transferencia de calor de la APU al disipador, lo que se llama TIM, no usan pasta térmica común sinó que han recurrido al metal líquido. Ahora sólo nos falta saber que temperaturas y ruido tendrán sus usuarios que se lancen a por ella.
Son 7 interesantes minutos que podemos ver a continuación: